La Dormida se coronó nuevamente campeón de la Liga Rivadaviense de Fútbol Masculino

Con el pitazo final del árbitro Emiliano Gómez, se desató la fiesta: La Dormida volvió a gritar campeón y celebró con su gente.

General04/08/2025Luana AmayaLuana Amaya
resize_1754278736

En una atractiva final que se llevó a cabo en Montecaseros, La Dormida se quedó con el primer título de este 2025 en la Liga Rivadaviense de Fútbol (LRF) tras derrotar a Arenas Raffo por 2 a 1. En Reserva, la alegría fue de La Libertad.

La final de la LRF comenzó con todo, ya que a los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Becerra aprovechó una gran jugada colectiva para definir con calidad y abrir el marcador.

Sin embargo, la alegría inicial apenas le duró dos minutos, ya que Nazareno Lorenzo fue expulsado con roja directa, dejando a La Dormida con un jugador menos durante casi todo el encuentro.

A pesar de la desventaja numérica, el equipo de Emanuel Corts mostró carácter y resistencia. Arenas Raffo generó varias situaciones de peligro: un disparo de Castro al travesaño y un tiro libre de Cuello contenido por el arquero Hernán Mélica, quien fue una de las figuras del encuentro.

En el complemento, y cuando apenas iban 5 minutos, apareció la magia de Gabriel Olivares, quien desde media distancia sorprendió al arquero Domenech con un golazo al ángulo, que significó el 2-0 parcial para La Dormida. 

Con el marcador en contra, Arenas Raffo fue en busca del descuento. Lo consiguió gracias a un centro de Castro que fue desviado en contra por un defensor de La Dormida, cuando promediaba el segundo tiempo. La presión continuó, pero el Albiceleste supo aguantar, incluso durante los 10 minutos de adición, en los que los catiteros no lograron romper la última línea defensiva.

El cierre del partido incluyó la expulsión de “Lucho” Loyola, figura de Arenas, lo que selló una final intensa en lo futbolístico y en lo disciplinario (tres rojas en total). 

Te puede interesar
Lo más visto